MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de PSOE y Más Madrid han pedido este viernes explicaciones al gobierno municipal por el ataque informático a Bicimad, así como han incidido en la necesidad de llevar a cabo controles informáticos.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha denunciado ante la Policía Nacional el ataque informático a seis estaciones de Bicimad, sin que este haya podido acceder a transacciones bancarias.
Para la edil de Más Madrid Esther Gómez, esto demuestra que "cada vez que Bicimad cae en manos del PP, lo destroza", y ha indicado que ya hubo un 'hackeo' durante la Alcaldía de Ana Botella. En este punto ha señalado que durante el mandato de Manuela Carmena sí "se pusieron medidas para prevenirlo".
"Solo en el equipo de Carmena se hizo. Si no realizas las operaciones oportunas corres un riesgo. Se pasaron auditorías de hasta 43 elementos del sistema", ha expresado.
Desde el PSOE, Alfredo González ha hecho mención a que se ha enterado por la prensa de este ataque y que hubiera "preferido" tener la información "días antes". Ha llamado a reforzar los controles informáticos de la EMT" y a tener "la máxima transparencia para poder conocer situaciones como esta".
Asimismo, ha asegurado que su formación pedirá explicaciones al respecto el próximo consejo de administración de EMT.