MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
PSOE y Más Madrid han reclamado este sábado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que paralice las obras de una residencia en el barrio de Saconia que los vecinos consideran perjudicial para la calidad de vida del barrio.
Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Especial de Urbanismo del Consistorio, eliminaría un parque infantil y unos jardines en un espacio interbloques del distrito de Moncloa-Aravaca.
La portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, ha afirmado que el Ayuntamiento "prima siempre el interés privado frente al interés público de los vecinos" y ha criticado la fecha prevista para la aprobación del plan, el 23 de diciembre.
"El día 23 es un día en el que muchas familias están terminando las compras de Navidad, están organizando sus encuentros familiares y es ese día, lamentablemente, si no lo evitamos, en el que se va a aprobar este plan especial que va a acabar con un entorno en el cual ahora mismo hay una zona estancial, hay una zona verde y en definitiva es una zona que los vecinos y vecinas usan para su esparcimiento", ha reprochado.
Por su parte, la concejala de Más Madrid Sara Ladra ha destacado que esta reclamación es "una lucha de 20 años para evitar una operación urbanística que pretende meter una vía para tráfico rodado en una zona estancial". Algo que, según ha afirmado, "no responde a las necesidades de las vecinas y vecinos".
LAS CRÍTICAS VAN CONTRA CARABANTE
Maroto ha propuesto al delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, una solución alternativa que conforme a todas las partes porque "ya se comprometió con los vecinos".
"Haga una permuta de esta parcela y busque otra parcela anexa a la zona en la que esta residencia se quiere hacer para que el interés público prime, pero también para que el propietario de esta parcela pueda tener otro espacio distinto para poder hacer esta residencia o yo diría más bien vivienda asequible", ha reclamado.
Ladra ha pedido que el concejal delegado "escuche las necesidades" de los vecinos del barrio porque "tienen proyectos urbanísticos" y "han trabajado mucho con técnicos expertos para presentar otras opciones". La edil ha definido el proyecto como una "operación urbanística especulativa de la ciudad de Almeida".
"Nosotros desde Más Madrid hemos llevado a la Junta Municipal otras posibilidades, como por ejemplo la permuta de la parcela o, últimamente, en el último pleno, la compra de la parcela por parte del Ayuntamiento de Madrid para destinarlo a otras necesidades de las vecinas y vecinos", ha explicado.