La dirección de los socialistas madrileños recalca que los acuerdos con ediles de IUCM aportan "estabilidad" a los gobiernos de izquierda
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva del PSOE-M ha expresado su desacuerdo con el informe emitido por el secretario del Ayuntamiento de Coslada donde expulsa de la corporación municipal a los concejales de IUCM pasándolos a no adscritos.
En este sentido, la Ejecutiva del PSOE-M considera que estos ediles formaron un grupo político que se presentó a las elecciones municipales con sus propias siglas. En consecuencia, sostiene que "no se incumple la legalidad".
Por otro lado y ante informaciones sobre "un posible complot" del PSOE-M con Podemos para eliminar de los ayuntamientos a los concejales de IUCM, la formación niega tal extremo y recalca que "no existe ningún acuerdo en ese sentido ni con Podemos ni con las distintas coaliciones asociadas a su partido que se presentaron en los distintos ayuntamientos en las pasadas elecciones municipales para lograr ese fin".
La dirección regional del PSOE-M entiende que el marco de colaboración con miembros de IUCM (antigua federación de IU en Madrid y que fue expulsada de este partido) da "estabilidad a gobiernos de izquierdas y permite ejecutar políticas progresistas en beneficio de la ciudadanía basadas en el fortalecimiento de los servicios públicos y la creación de empleo de calidad".
El Pleno del Ayuntamiento de Coslada expulsó de la Corporación municipal a los tres ediles de IUCM- Los Verdes, quienes pasaran ahora al grupo de no adscritos en contra de su voluntad.
Los concejales afectados denunciaron ayer el intento del de disolver su grupo y pasarles a ser no adscritos, y anunciaban que irían a los tribunales.