MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha adelantado que su formación pedirá en el Pleno de Cibeles que se celebrará este viernes que se declare todo el municipio mercado habitacional tensionado.
Maroto ha descrito la situación como una "emergencia habitacional" dado que "más del 70 por ciento" de la ciudadanía tiene que "emplear más del 30 por ciento de sus ingresos para pagar la vivienda".
"Y mientras el Ayuntamiento no hace nada", ha condenado la edil socialista en rueda de prensa, que ha reprochado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, siga manteniendo "su negativa a aplicar la Ley de Vivienda".
También llevarán al Pleno la demanda de más medios y recursos para las trabajadoras de la red municipal de lucha contra la violencia de género y la firma "cuanto antes" de la incorporación al sistema Viogén, además de la aplicación por la Comunidad del nuevo modelo de residencias "tras un año de retraso" y facilitar el acceso a prácticas para obtener las titulaciones FP.