Edificio en la calle de Prado, 30
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:25


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en el próximo Pleno municipal devolver la protección al edificio de Prado 30, en el que se prevé la instalación del nuevo museo Ambasz, y con el que los socialistas quieren "un edificio con dotaciones para los vecinos".

"Puesto que es un edificio municipal, queremos volver a darle la protección que ese edificio tenía", ha explicado en rueda de prensa la edil socialista Mercedes González, que elevará la propuesta en Cibeles. Según ha explicado, al otorgarse esta protección de nuevo, se deniega automáticamente la licencia para acoger el museo y se recupera el edificio para el uso del distrito y "dotarlo de equipación".

Tal y como ha manifestado González, este edificio se cedió a la Fundación Ambasz en la época de Ana Botella al frente del Consistorio "con todo tipo de opacidad y a dedo". "Entonces el PSOE se posicionó en contra, y tanto Mar Espinar (portavoz socialista en Cultura) como yo hemos mantenido la misma postura a favor de la protección", ha explicado a continuación.

Así, ha añadido que cuando el Gobierno de Botella accedió a ese uso, acabó con la protección del edificio y bajó su catalogación.

Por otra parte, los socialistas pedirá en el Pleno de este jueves la comparecencia del delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, para valorar las sugerencias y reclamaciones; el incumplimiento de la ley de personas con discapacidad, y diversas preguntas. Entre ellas, una sobre la remodelación de la estación de metro de Gran Vía.

Llevarán también una propuesta en la que pedirán una mejora de la seguridad en Vallecas y las iniciativas sociales que ayuden a evitar la delincuencia. El chat policial en el que se insultaba a Carmena también llegará a Cibeles de mano del PSOE.

Más noticias

Leer más acerca de: