BOADILLA DEL MONTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Boadilla pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento la retirada de la placa en honor del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ubicada en el Centro de Salud Infante Don Luis Borbón, en la que se recoge que el exdirigente fue el encargado de inaugurar las instalaciones, en junio de 2014.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE, Isabel Carmona, ha señalado que el Pleno, que tendrá lugar el último viernes de enero, su partido pedirá que "se retiren todas las placas" en honor de Ignacio González y en las que figure el nombre "todas las personas" que "estén investigadas por corrupción, en la cárcel o en libertad provisional".
La edil, en la oposición municipal, ha recordado que su formación política ya pidió en el Pleno celebrado en mayo de 2017 la retirada de la placa en la que figura el nombre de Ignacio González.
La medida no fue votada ya que el PP presentó una enmienda a la moción del PSOE. El texto enmendado sí que se votó y aprobó, y puntualizaba que se solicitaría a la Comunidad la retirada de las placas si González era condenado --en esos momentos estaba en la cárcel--.
La enmienda del Grupo Popular incluía en su propuesta de acuerdo, sin mencionar a González, "instar" a la Comunidad de Madrid a que proceda a la retirada de las placas conmemorativas, existentes en edificios públicos de la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte, de personas que "en ejercicio de un cargo público, hayan sido condenadas por la comisión de cualquier delito".