Las vallas ante sus negocios suponen "un 50% de pérdidas, pérdidas de empleo y cierre"
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ayudas rápidas y directas para los comercios del entorno de Delicias afectados por las obras de la línea 11 de Metro.
López ha descrito el "caos" que se vive en este punto de Madrid, agravado por la "falta de transparencia y de previsión". "No hay información. A día de hoy, los vecinos y vecinas de Delicias todavía no han tenido esa reunión que se le prometió con la Junta de Distrito", ha lamentado la edil en un comunicado.
La falta de previsión se constata en el hecho de que los comerciantes "se encontraron de un día para otro con una valla en la puerta de su negocio, una valla que les está suponiendo entre un 40 y un 50 por ciento de pérdidas, pérdidas de empleo y cierre de negocios porque esta situación es absolutamente insostenible".
MODELO VALENCIA
López llevará a la comisión de Economía y Hacienda del próximo martes una propuesta con la que solicitan al gobierno de Almeida "ayudas rápidas, ayudas directas para estos comerciantes".
"Queremos que se siga el modelo de Valencia, donde en diez días, desde que se piden, tienen el dinero ingresado y luego se produce esa justificación", ha explicado.
La concejala ha advertido a Almeida que "no puede desentenderse de esta situación" y le ha recordado que hay precedentes de ayudas en obras, por ejemplo, en el año 2003 en las de la Puerta del Sol.