Recuerda que la medida es apoyada por trabajadores y sindicatos
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este miércoles al Consistorio que recurra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas, una medida que el PSOE "ha apoyado siempre".
"Pedimos al Ayuntamiento que recurra la decisión, porque es importante que muestre su posición; los trabajadores han perdido muchos derechos y es bueno que los recuperen", ha asegurado Causapié en declaraciones a Europa Press.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid para estipular a los funcionarios municipales la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas de trabajo semanales, una medida adoptada el 30 de junio de 2016 y que había sido recurrida por la Abogacía del Estado.
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima así el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado, que entendía que los funcionarios municipales debían tener la misma jornada que el resto de administraciones.
En la resolución se expone que la adopción de esta medida permanecerá en vigor hasta que se resuelva el procedimiento sin prejuzgar el resultado final que pueda dictarse en el proceso principal. Contra este recurso, cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días desde la notificación.
Causapié ha asegurado que cuando se "pierden derechos" y se establece una medida para recuperarlos con la que están de acuerdo trabajadores y sindicatos, hay que "estimarlo".