MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, ha reclamado este miércoles al Gobierno regional una mayor inversión económica en materia educativa para garantizar la presencialidad en las aulas en el nuevo curso escolar 2021/2022 que arranca a principios de septiembre.
En declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de Educación, la portavoz socialista ha recordado la petición que en la misma ha realizado la ministra del ramo, Pilar Alegría, para que todas las regiones prioricen "las políticas educativas" y ha puesto en valor la inversión que en este sentido se ha realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez.
"El pasado curso el Gobierno de España puso a disposición de las Comunidades Autónomas 2.000 millones de euros exclusivamente para Educación y en este curso van a disponer casi de 1.700 millones de euros", ha señalado Bernardo, quien en este sentido ha reclamado a la Comunidad "que invierta en garantizar la presencialidad de todas las etapas en condiciones de seguridad".
En la misma línea, la diputada socialista ha censurado que el consejero de Educación, Enrique Ossorio, hable del mayor refuerzo en el número de profesionales contratados para el nuevo curso con 3.000 contratos. "El consejero no puede seguir vendiendo humo. No es verdad el número de docentes que dice que va a contratar y él lo sabe", ha indicado.
Por todo ello y para garantizar la seguridad de los docentes y del alumnado, ha reclamado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que tome medidas. "Bajar la ratio para cumplir con las medidas aprobadas hoy y contratar docentes para garantizar el éxito educativo", ha exigido.
Finalmente, Bernardo ha señalado que "uno de los problemas de la Comunidad de Madrid" es "la falta de infraestructuras educativas", que ha considerado "un hándicap para la escolarización racional de los alumnos".