El PSOE pide la dimisión de la presidenta de la Asamblea por falta de imparcialidad y su reprobación si no lo hace

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea, a 4 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).  El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves centra su debate en el Proyec
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea, a 4 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves centra su debate en el Proyec - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: jueves, 11 noviembre 2021 16:41


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha pedido este jueves la dimisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, por su falta de "imparcialidad" después de haber expulsado a la diputada socialista Carmen López por negarse a retirar una acusación sobre el hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Tras la Junta de Portavoces extraordinaria, en la que los grupos parlamentarios de la oposición han pedido la rectificación de la presidenta para que aceptara que la parlamentaria pudiera incorporarse a la sesión parlamentaria de la tarde, Lobato ha lamentado que no haya pedido disculpas y haya permitido su vuelta.

"Se aplica un doble rasero clarísimo. Se ha tomado una decisión muy grave y se ataca a la libertad parlamentaria. Se ha cometido un error y fruto de esa falta de ecuanimidad hemos pedido que dimita como presidenta de la Asamblea", ha anunciado Lobato.

El secretario general de los socialistas madrileños ha avisado de que en caso de no dimitir, solicitarán su reprobación en el Pleno de la Asamblea y le pedirán al resto de grupos parlamentarios que apoyen la "incapacidad de la presidenta".

En el Pleno monográfico de hoy sobre las contrataciones de urgencia realizadas durante la pandemia, ya han avisado de que solo van a participar en las votaciones de las propuestas de resolución pero que no entrarán en el Pleno para formar parte del debate. A partir de ahí, la diputada afectada se planteará las posibilidades jurídicas para recurrir y lo estudiarán con ella.