MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha solicitado al juez Adolfo Carretero que suspenda la declaración, en calidad de testigo, de la responsable de Compras y Recursos Humanos del Consistorio de Madrid, Elena Collado, prevista para este viernes al no recibir la documentación requerida al Ayuntamiento en relación al correo genético en el que recibían las ofertas de material sanitario al inicio de la pandemia del Covid.
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas solicitan la suspensión de la declaración de Elena Collado, prevista para el día 27 de mayo de 2022, "pues las diligencias pendientes y solicitadas afectan absolutamente a los hechos respecto de los que la misma va a realizar su declaración".
Se trata de la misma petición realizada por Más Madrid que ha solicitado al magistrado que acuerde un nuevo señalamiento una vez que cumplimente dicha información.
A las partes no les habría llegado aún el escrito del Ayuntamiento de Madrid en el que se aportan los correos electrónicos enviados por Luis Medina al 'email' habilitado por la Coordinación General de la Alcaldía, capitaneada por Matilde García, para canalizar los ofrecimientos.
En la documentación remitida al juez, el Consistorio incorpora igualmente una lista de correos encontrados en las búsquedas de los días de marzo de 2020 solicitados. El PSOE recuerda que ya se dejó sin fecha la declaración de la coordinadora general de Alcaldía "por los mismos motivos".
NUEVA DECLARACIÓN
El PSOE pide asimismo al juez que llame a declarar como testigo al secretario general del Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) y responsable de la Policía Municipal de Csit Unión Profesional, José Francisco Horcajo, para "declarar sobre el contenido de su escrito de 20 de julio de 2020 y el uso por la policía Municipal y valoración sobre la calidad de las mascarillas de grafeno adquiridas a la empresa LENO".
Tal y como recoge el PSOE, fue Horcajo quien solicitó en un escrito al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "se proceda a la verificación de que cumplen los requisitos de homologación, ya que según lo informado y ante la falta de documentación de las mismas, hacen pensar que no puedan ser homologadas y no cumplan su función, con el consiguiente peligro que puede ocasionar a la salud de los trabajadores que las utilicen y en su defecto a todos los ciudadanos con los que puedan interactuar".
Por otro lado, en el mismo escrito solicitan que se acuerde la entrega o puesta a disposición de los terminales de móvil que usaron los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño para comunicarse con Luceño, así como la intervención de sus comunicaciones vía correo electrónico.
Aseguran que en la documentación aportada por la Funeraria Municipal a la Fiscalía "no están los expedientes completos de los contratos investigados ni todos los correos electrónicos de los expedientes objeto de esta investigación".
En este sentido aseguran que "todos los correos aportados son correos enviados por el señor Luceño a la señora Collado, pero ninguno que esta le enviara al mismo".