MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado su apoyo a cualquier plan que combata la explotación sexual de las mujeres pero reclama "más valentía" al Consistorio y que se despliegue una ordenanza para sancionar al cliente de prostitución.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al registro de una carta del PSOE para pedir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aplique mayor flexibilidad a los ayuntamientos con la normativa de techo de gasto.
La edil socialista se ha referido al plan del Consistorio para crear un centro de emergencia municipal específico destinado a las víctimas de trata y explotación sexual, y aumentar las plazas municipales de alojamiento gracias a la creación de un recurso de alojamiento semiautónomo para las mujeres que culminan su proceso en el alojamiento protegido municipal y mejorar el acceso a la vivienda con la inclusión de las víctimas de prostitución forzada acreditadas por los servicios municipales como colectivo de acceso prioritario a los recursos de la EMVS.
Al respecto, Causapié ha señalado que su formación "siempre" va a "apostar" por medidas a favor de las mujeres y orientadas a sacarlas del ejercicio de la prostitución.
No obstante, ha señalado que el PSOE piensa que la prostitución debe combatirse en la ciudad en el marco de una ordenanza que sancione también el consumo de prostitución y atender a las mujeres que han sido víctimas de explotación sexual.
Por ello, reclama al Ayuntamiento de Madrid y al equipo de Gobierno municipal "más valentía" a la hora de afrontar las medidas para erradicar la prostitución y la explotación sexual en la capital.