MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy "perdón" en nombre de su partido a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 que se hayan sentido "dolidas u ofendidas" por "las malas interpretaciones que algunos han hecho'" de su ausencia en el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid, pero recalcó que su partido las apoya "todos los días" y recordó que ayer estuvieron en "todos" los actos en los que estuvo presente la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón.
"En cualquier caso, si con motivo de las malas interpretaciones que algunos han hecho, alguna de las asociaciones de víctimas o alguna víctima se haya podido sentir dolida u ofendida, le pedimos perdón por parte del PSOE, porque nunca esa fue nuestra intención", afirmó Pajín en rueda de prensa en la sede socialista en Ferraz.
La secretaria de Organización recordó, no obstante, que el PSOE "ayer estuvo presente en cuatro de los cinco actos organizados con motivo de la conmemoraciópn del 11 de marzo", mientras que algunos sólo estuvieron en uno". El PSOE no acudió al acto organizado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, en respuesta al cierre de la Comisión de Investigación que investiga en la Asamblea regional el presunto espionaje a dirigentes del PP.
Además, la número tres de los socialistas subrayó que "las víctimas saben mejor que nadie" que su partido "está apoyándoles todos los días del año" y "no solamente un día" y aseguró que el PSOE "ha demostrado siempre su cercanía y su apoyo incondicional a las víctimas del 11 de Marzo". "Pero es que además ayer estuvimos presente en todos los actos que estuvo presente la Asociación de Víctimas 11-M", remachó.