Ángel Gabilondo
PSOE
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 16:21


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Podemos han señalado este martes que la Comunidad de Madrid necesita "un planteamiento vertebrado" en temas fiscales y no solo una bajada de impuestos, después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciase que ampliará las deducción de IRPF a madres y jóvenes tras alcanzar un principio de acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha comenzado su intervención mostrándose a favor de que "se busquen acuerdos". "No he estado nunca en contra de que la política sea también el espacio del pacto, del diálogo", ha dicho a continuación.

Pero, Gabilondo ha hecho hincapié en que le llama la atención "una cierta tendencia a hablar de asuntos aislados sin que nunca se haga un planteamiento" cuando, a su juicio, es necesario tener "un proyecto político global que permita analizar cómo se vertebran esos asuntos".

"Nuestra posición siempre ha sido que falta es un proyecto vertebrado y consensuado en política fiscal en Madrid. Un día te subo el IRPF, otro día te lo bajo... lo que yo quiero ver es qué política integral se va a hacer", ha señalado.

El portavoz del PSOE ha animado tanto a C's como a PP a "seguir negociando" y les ha deseado que "vaya todo lo mejor posible" aunque ha afeado al Gobierno que tilde a la oposición de "tripartito" cuando los temas se tratan entre dos grupos. "Un tripartito rarísimo", ha dicho.

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, quien ha afirmado que el contenido del acuerdo no es "nada nuevo bajo el sol" y que "solo viene a desmontar el paripé" de que su formación, Ciudadanos y Podemos son "el tripartito de la oposición".

"A la hora de la verdad vemos que Ciudadanos sigue poniendo de acuerdo con el PP para todas aquellas cuestiones fundamentales para sostener un Gobierno", ha apuntado.

Podemos ha pedido además una "reforma fiscal que recupere los impuestos que graban los patrimonios altos y descarguen a las clases trabajadoras que son las que sostienen el pago de la carga impositiva en la Comunidad de Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: