MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Podemos y PSOE se han mostrado este jueves en contra de la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de entrar con esteladas a la final de la Copa del Rey que se celebra este fin de semana en la capital entre el Barcelona y el Sevilla.
A la entrada del Pleno de la Asamblea, el portavoz de PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha señalado que no le gusta la "decisión". A su parecer, es un error "prohibir banderas, prohibir sentimientos u opiniones políticas que legítimamente algunos hacen valer" pese a que él no las comparte.
"No se contribuye a generar concordia, ni a generar espacios para una mejor decisión, ni para la articulación territorial. Yo sería partidario de que se repensará y se quitará esa prohibición", ha continuado relatando el parlamento.
El líder de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, ha señalado que el PP está "utilizando las instituciones para hacer campaña electoral" y que les da igual hacerlo "desde la Delegación o desde los parlamentos". "La estalada no es una bandera que este prohibida y han retorcido mucho la ley para eso sea así", ha espetado el diputado.
Por su parte, desde Ciudadanos y PP se han mostrado a favor de la prohibición. El portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha indicado que "a los campos de fútbol se va a ver fútbol no a mostrar ideologías políticas". Desde el PP, el portavoz en la Cámara, Enrique Ossorio, ha considerado que la medida es "totalmente correcta".