MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado "harto" de que cada semana o cada mes al menos, "surja un nuevo caso de corrupción en el Partido Popular", en referencia la diputada autonómica del Josefa Aguado, a la que un juez pide que comparezca voluntariamente en calidad de imputada por supuestamente favorecer contratos de una empresa municipal de Arganda para la trama Gürtel.
A las puertas de la Asamblea de Madrid antes de iniciar el Pleno, Franco ha reiterado que respeta la presunción de inocencia y en ello se mantienen y que "la Justicia haga su valor y el Parlamento el suyo".
"La corrupción no se resuelve con el intercambio de piedras. Es un mal más profundo y hay que atajar las causas y el PP parece que no está por la labor. Van a acabar con personas en las listas con tanto dimisión que hipotéticamente se puede producir", ha añadido.
El portavoz adjunto socialista también se ha referido al caso del alcalde de Alcorcón y diputado autonómico, al que no ha pedido su dimisión por sus criticadas declaraciones sobre las feministas. No obstante, ha señalado que votación que se produjo ayer en su Ayuntamiento, en el que se le reprobó, fue "elocuente".
"No vamos a pedir su dimisión pero nos parecen que sus declaraciones no se ajustan a la realidad social en España actualmente y son un insulto a todas las mujeres. Son inaceptables. Luego, la mayoría en el municipio decidirá si continúa o no en el Ayuntamiento", ha añadido.
Sobre los cortes de tráfico en algunas calles del Centro de Madrid anunciados por el Ayuntamiento en Navidad, preguntado por los periodistas, José Manuel Franco ha asegurado que no le parecen mal porque "van a redundar en una disminución de la contaminación y una mejor circulación para las personas, y en momentos como en Navidad que se satura pues mucho mejor". "El problema merece una solución de conjunto de todas las fuerzas que lleguen a un acuerdo", ha concluido.