MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado este viernes su "preocupación" ante la incomparecencia de "muchas" de las personas convocadas a la comisión de investigación sobre la cesión de Bicimad por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la mayoría empleados públicos, algo que han calificado de "bastante raro".
Ha sido la edil socialista Mercedes González quien ha recordado que los trabajos de la comisión comenzaron cuatro meses después de su creación "por la demora en la entrega de la documentación por parte del equipo de Gobierno". "Han pasado 9 comparecientes, pero junto a esos habían sido convocados otras 13 personas que declinaron venir", ha lamentado.
Así, ha enumerado estas tres personas que han rehusado acudir al salón de comisiones de Plaza de la Villa, entre ellas al anterior interventora del Ayuntamiento, Beatriz Vigo; la secretaria de Movilidad, Adoración Muñoz, o el responsable del servicio de Bicimad, Álvaro Muñoz.
Tras dar el nombre de estas trece personas, González ha puesto el acento en que "es bastante raro que empleados públicos no comparezcan". La edil socialista ha reprochado que la comisión se está "dilatando, retrasando" y ello "crea dificultades y se avanza mínimamente".
Misma tónica ha seguido el popular Álvaro González, quien ve "llamativo que en esta comparecencia faltan muchos comparecientes". "Es algo que tiene que hacer reflexionar a todos", ha puesto sobre la mesa.
Por parte del Ejecutivo municipal, la edil Esther Gómez ha asegurado que en esta comisión "está siendo llamada muchísima cantidad de comparecientes" y que "parte de la responsabilidad tiene que ver con los grupos que solicitan los comparecientes".
"La responsabilidad de acudir o no es compartida", ha expresado, para añadir a continuación que Ahora Madrid es "el más interesado" en que "se aclare que no hubo irregularidad en el proceso".