MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE, el PP y el partido local Como Quieres Rascafría (CQR) han presentado una moción de censura en el municipio contra la alcaldesa de la localidad, Beatriz Aguirre, del partido Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO). El Ayuntamiento critica que "no tienen argumentos".
En la moción de censura, a la que ha tenido acceso Europa Press, los concejales del PSOE Ángel García Merino e Isabel Rita Melián Probst, el concejal del PP Enrique Pérez Baos y los concejales de Grupo Municipal Como Quieras Rascafría, Ángel Mejías Santiago y Alberto Miranda Cirujano han pedido sustituir a la actual alcaldesa por el líder de CVRO, Sergio Cañil Montero.
Estos cinco concejales han decidido proponer esta moción, ya que, a su juicio, "durante más de dos años el actual equipo de Gobierno
se ha negado a cumplir las mociones aprobadas por la mayoría del pleno municipal, destacando que el Pleno municipal es el órgano de máxima representación vecinal".
"Por la gravedad de la situación y porque entendemos que es necesario cambiar de inmediato el rumbo que está tomando nuestro municipio y poder revertir la situación de abandono general hemos decidido presentar una moción de censura con el objetivo de reorganizar las concejalías, dotándolas de una mayor responsabilidad y poniendo en marcha una nueva forma de gestionar el Ayuntamiento con el objetivo de cambiar el estado del municipio", han firmado en el escrito los concejales.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, el Consistorio ha lanzado un comunicado en el que ha señalado que la oposición "no tiene argumentos", ya que estos concejales enviaron una carta a los vecinos, "sin un programa de Gobierno a desarrollar y ocultando el nombre del alcalde
propuesto".
"Constata su incapacidad para dar ni un solo argumento, ni una sola acción que justifique la interposición de la moción de censura que han presentado, ni una sola iniciativa durante esos dos años y medio para subsanar esa supuesta gravedad... Otra vez las descalificaciones gratuitas y ataques a este equipo de gobierno son su señas de identidad", ha criticado el Consistorio.
En esta línea, el equipo de Gobierno ha rechazado el trabajo de los concejales de la oposición, quienes, a su parecer, "prefieren las redes sociales y los medios de comunicación, algunos de ellos
tendenciosos, demostrando, no sólo un comportamiento irresponsable, irrespetuoso e injurioso contra este Gobierno, sino buscando siempre la confrontación".
"Su único objetivo es buscar la oportunidad de entregar la gestión del agua de Rascafría de nuevo a Canal Gestión S.A. Nos consta que detrás de esta moción está el Canal de Isabel II y la reversión de los convenios que se firmaron con Canal Gestión en el 2012 y que, gracias a la presión de los vecinos, pudimos echar atrás", han añadido.
Por otro lado, el Consistorio ha explicado que han intentado "en sucesivas ocasiones" mantener reuniones con la oposición para tratar asuntos de "gran importancia" para el municipio, pero que la respuesta de la oposición "ha sido la no contestación o la ausencia directamente".
"Tuvimos la deferencia y consideración de esperar el regreso de Cañil, ausente durante un año por asuntos personales, para consensuar actuaciones tan importantes como el desarrollo del 'Plan Prisma' o la
implantación de Biomasa en el municipio, aunque a su llegada, con total deslealtad, no respetó los acuerdos previos consensuados", ha criticado
Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado algunas de las acciones que ha realizado su Gobierno como el saneamiento de las arcas municipales subsanando irregularidades "por dejación de funciones de los anteriores equipos de Gobierno en la recaudación de impuestos no cobrados, pudiendo recuperar 47.332,50 euros".
También, han señalado el ahorro anual de 30.223 euros en los salarios de los cargos políticos y las ayudas y subvenciones económicas para el pueblo, por valor de 339.748,87 euros; entre otras medidas.
Por este motivo, a juicio del Consistorio esta moción de Censura presentada por los cinco concejales de la oposición "nada tiene que ver con la impecable gestión del Ayuntamiento".