MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la "mejor opción" es que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, deje de estar al frente del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento aunque "la pelota está en el tejado" de la alcaldesa, Manuela Carmena.
Así lo ha señalado Causapié después de que en el Pleno del pasado mes de marzo, PP, Cs y los socialistas instaran a la regidora a que cesara a Valiente al frente del Plan de Derechos Humanos.
"Nosotros ya le dijimos a la alcaldesa lo que pensábamos que tenía que hacer, que era cambiar a Valiente; entendemos que una persona que no valora como necesario que no se respeten los derechos humanos en todos los países, en todas las situaciones, no puede ser la persona que lleve adelante el plan de derechos humanos", ha expresado la portavoz socialista.
En este sentido, Causapié ha reiterado que "la mejor opción" es que Carmena "moviera a Valiente respecto a esa responsabilidad", pero que es la regidora quien "tiene que tomar esa decisión".
Sobre las razones por las que el PSOE apoya este cese, Causapié ha señalado que "cuando se habla del plan de derechos humanos en este Ayuntamiento se habla más de Guantánamo y de Venezuela", y cree que "los derechos humanos tienen que ser transversales a cualquier ideología".
Por ello, Causapié apuesta por "otra persona con actitud más dialogante y más flexible". Del mismo modo, también ha indicado que los socialistas no van a dejar de apoyar el Plan "por esto". "Apoyamos el Plan por encima de quién lo lleve; tiene que ver con los contenidos de lo que defendemos, y creemos en los derechos humanos", ha concluido.