MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que a los socialistas les "preocupa" que "aquellas situaciones que son conflictos internos en Ahora Madrid puedan dejar de agilizar la situación del Gobierno".
De este modo ha respondido Causpaié a las preguntas sobre los posibles conflictos internos de la formación, después de que ocho ediles de Ahora Madrid abandonaran el pasado Pleno cuando se apoyó una declaración institucional en contra del ataque que sufrió el PP catalán en su sede por parte de la CUP.
"Pensamos que más allá de que se diga que es una cuestión que tiene que ver con la decisión de cada uno de votar unas cosas u otras, hay situaciones como la declaración última --CUP-- que no hemos entendido, ya que decía que en democracia la discrepancia ha de ser aceptada, y que el diálogo consiste en defender cosas distintas", ha explicado la portavoz socialista ante los medios de comunicación.
Sin embargo, Purificación Causapié ha afirmado que "más allá de eso, cada grupo político puede hablar de lo que considere". Para Causapié, el interés del PSOE en el Consistorio es que el Gobierno municipal sea "eficiente".
Respecto a si las últimas votaciones del PSOE en el Pleno se deben al apoyo de ciertos ediles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como candidata a la Secretaría General del partido, Causapié ha afirmado que "rotundamente no".
"Las decisiones del PSOE son de todas las personas que forman el grupo socialista, y hay diversas opciones respecto a las primarias, lógicamente, porque si no, no sería normal", ha expresado.
Además, ha indicado que el PSOE coincidió en el último pleno con PP y Cs en el sentido del voto "en tres votaciones". "¿Vieron cuántas hicieron conjuntas Ahora Madrid con PP, o cuántas propuestas llevamos con Ahora Madrid?", ha preguntado.