Recursos Mercamadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 11:49


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid presentará mañana un escrito en la Fiscalía Anticorrupción para solicitar que se amplíe la investigación de Mercamadrid al Grupo Empresarial 22 --compañía vinculada a Merca Ocio--, al estar presuntamente involucrada en un supuesto delito societario en adjudicación de terrenos de Mercamadrid en 2013 y por la venta de un inmueble en calle Montera 25-27.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, quien ha explicado que Mercamadrid adjudicó en julio de 2001 la explotación de un hotel y zona de restauración a la empresa Merca Ocio Hoteles 22 S.L, por el que la empresa debía pagar un canon que dejó de abonar en 2010. En 2011 Mercamadrid denunció a Merca Ocio por estos impagos, y Merca Ocio denunció al Ayuntamiento de Madrid.

En este punto, se llegó a un acuerdo extrajudicial por el que Mercamadrid paga a Mercaocio 623.377,20 euros anuales hasta 2032. "Esta situación entendemos que es lesiva para el Ayuntamiento, ya lo denunció el PSOE en el Pleno, y así se elaboró un informe para la Fiscalía", ha aseverado Causapié, quien ha detallado que al final de dicho contrato se pagaran 11 millones de euros, un pago "muy por encima del que debería cobrarse a Merca Ocio".

Además, Purificación Causapié ha tildado de "sospechas" otras operaciones con empresas del Grupo Empresarial 22 S.L, como la compra por parte de Madridec en 2007 del inmueble de Montera 25, 27 por 55,4 millones de euros.

"Gastó 55 millones de euros en la compra de este inmueble, y habría que sumar gastos de los que desconocemos su cuantía para venderlo, como obras, indemnizaciones a inquilinos... y finalmente, este inmueble fue vendido por 34 millones de euros provocando pérdidas millonarias a Madridec", ha apuntado.

Según ha continuado explicando la portavoz socialista, Madridec "indemnizó a la empresa ABC Ciudad de Salamanca por 1.350.000 euros por supuestos gastos incurridos en la operación".

Causapié ha aseverado que ambas operaciones tienen "una relación empresarial", por lo que cree que la Fiscalía debe ampliar la investigación, ya que "concurren los mismos actores".

En el momento de producirse los hechos, tanto Mercamadrid como Madridec estaban presididas por Luis Blázquez, además de compartir consejeros, "que son altos cargos del PP", ha precisado la portavoz socialista. "Entendemos que es necesaria una investigación", ha reiterado Causapié, quien demuestra que en el Ayuntamiento de Madrid con el PP "se ha gestionado dinero público en favor de intereses privados; es dinero de madrileños que en muchos casos ha beneficiado a empresas".

Más noticias

Leer más acerca de: