PSOE quiere ampliar los servicios de teleasistencia o la comida a domicilio para mayores a los fines de semana

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, visita un centro de mayores de Madrid.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, visita un centro de mayores de Madrid. - PSOE
Publicado: viernes, 26 julio 2019 13:29


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha recordado este viernes su propuesta de ampliar los servicios públicos dirigidos a los mayores, como la teleasistencia o la comida a domicilio, a los fines de semana y ha explicado que la llevada al Pleno municipal con el objetivo de que salga adelante.

Así lo ha indicado durante su visita al Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, coincidiendo con el Día del Abuelo, donde también ha señalado otras propuestas del PSOE en su programa dedicado a los mayores como "la carta de los derechos" o la mejora de los servicios de los centros públicos para que los mayores participen más en la forma de actuación y en las necesidades de cada centro.

También ha expresado la intención de suprimir el sistema de copago en relación a la renta mínima. "Nos estamos dando cuenta de que tenemos una población de mayores muy alta en Madrid y estamos hablando de 650.000 personas mayores de 65 y 240.000 aproximadamente mayores de 80 y necesitan un reconocimiento, un trabajo y unos derechos fundamentales", ha recalcado.

Por otro lado, ha felicitado a los abuelos y abuelas como motivo del Día del Abuelo, ya que, según sus palabras, han sido quienes han atendido en los momentos más difíciles y han sido "un soporte extraordinario". "Es justo reconocerles ese trabajo que han hecho, que hacen y sigan haciendo", ha apuntado.

En cuanto a los supuestos casos de maltrato de ancianos que se han contabilizado en alguna residencia, el portavoz municipal del PSOE ha manifestado que "es algo que debe estar perfectamente controlado" y ha apuntado no tener "noticias" de casos en centros públicos.