PSOE recuerda a Cifuentes que el abono joven también tiene un coste y que la gratuidad se pide "por salud"

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 18:15

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, le ha recordado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que la reducción del coste del abono joven a 20 euros hasta los 26 euros "también tiene un coste" y que si piden la gratuidad en el transporte público en escenario 3 del protocolo anticontaminación es "por salud".

Dávila ha planteado en el Pleno esta propuesta, a la que ya ha contestado Cifuentes, tildándola de "demogágica" y cara porque podría suponer unos 4 millones de euros al día. "Es viable, el Único problema de Cifuentes y del PP es que son muy poco sensibles a cualquier tema que tenga que ver con política medioambiental y con la salud de los madrileños", ha señalado Dávila en declaraciones a Europa Press.

"Igual que se hicieron medidas que han costado dinero a los madrileños como abono joven, con la que estamos de acuerdo, planteamos que es un tema de salud pública y que tenemos que dar una alternativa de movilidad en episodios de alta contaminación", ha añadido.

El socialista cree que es una propuesta "no sólo posible sino necesaria". "No entendemos la actitud y conductas de Cifuentes en este tema", ha criticado.

Leer más acerca de: