MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reivindicado este viernes la necesidad de una Oficina para combatir los delitos de odio en la capital, tras las últimas agresiones al colectivo LGTBI durante el WorldPride.
"Reivindicamos esta oficina -que ya propuso el PSOE-- porque hay que intervenir desde la educación, sensibilización, hay que comprometerse... y que intervenga la Policía", ha expresado Causapié durante su visita al WorldPride Park acompañada de los ediles Ignacio Benito y Erika Rodríguez.
Además, la portavoz del PSOE ha asegurado que esta Oficina dispensaría "apoyo jurídico y psicológico" a las personas agredidas. "Hay que combatir la homofobia", ha remarcado.
MADRID, "MUY ORGULLOSA"
Por otra parte, Causapié ve a Madrid "muy orgullosa" de celebrar con "tantísimas personas" el derecho "a amar y a vivir libremente". "Es una fiesta para el mundo, y nuestra ciudad es el escaparate más maravilloso de la libertad, de la tolerancia y la convivencia", ha apostillado.
Además, Causapié considera "muy importante" que todos los madrileños participen en las actividades programadas.
Respecto al Orgullo que acogía la ciudad hace años, Causapié ha asegurado que "Madrid ha conseguido cambiar", algo que "ha hecho también la ciudadanía de Madrid". "Recuerdo las primeras manifestaciones del Orgullo los primeros años, y no tenían nada que ver", ha expresado.
La portavoz del PSOE en el Consistorio ha indicado que antes y ahora, el Orgullo es reivindicativo, pero que en la actualidad se reivindican "cosas diferentes" al haberse logrado conquistar derechos como el matrimonio igualitario. "Madrid ha sido clave en la conquista de derechos y como referente mundial", ha concluido.