MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reivindicado este lunes el papel de los socialistas en el Consistorio como de "oposición constructiva", y ha remarcado que su "única ambición" de los socialistas es "defender los intereses de los madrileños".
Además, ha precisado que el acuerdo suscrito con Ahora Madrid es fruto del deseo de "cambio" en la capital "hartos de la especulación urbanística, de la suciedad, de hacer el ridículo en el exterior por la candidatura de las Olimpiadas, y de la corrupción".
"Nosotros proponemos, hacemos propuestas y las ponemos encima de la mesa... anhelábamos este cambio, nosotros y la mayoría de madrileños, por eso apostamos por el cambio y firmamos el acuerdo", ha expresado Causapié al intervenir en Pleno sobre el cumplimiento del acuerdo suscrito con el PSOE el 8 de febrero de 2017 para la mejora de servicios públicos, la recuperación de derechos y el impulso a la transformación social y económica.
Además, ha reprochado a Ciudadanos que pongan como ejemplo el acuerdo suscrito por ellos con el PP en la Asamblea, ya que, a juicio de Causapié, el Grupo naranja ha entregado sus votos "a cambio de nada" en un acuerdo presupuestario que es "papel mojado porque no se cumple" y que se ha incrementado la deuda de la Comunidad "en casi mil millones de euros".
"De los compromisos que hizo Cifuentes con ustedes no se ha cumplido ni el de I+D+i, ni la estrategia de Turismo; crece la lista de espera, no se afronta la política industrial ni la política de empleo... han decidido ser cómplices y esa es su decisión y su responsabilidad", le ha espetado Causapié a la portavoz de Cs, Begoña Villacís.
Por contra, Causapié ha puesto de manifiesto que los socialistas son "más exigentes que nadie" en la ejecución con los acuerdos suscritos con Ahora Madrid, algo que han "demostrado" y lo seguirán haciendo.
"Estamos aquí para mejorar la vida de los madrileños con propuestas concretas; vamos a pelear para un bono cultural para jóvenes, y porque haya transparencia en este Ayuntamiento, y por una Oficina Antifraude, y por todo lo que creemos que es importante en esta ciuudad", ha apuntado a renglón seguido.
Asimismo, Causapié ha reconocido que han llamado la atención al equipo de Gobierno municipal "sobre el retraso en la construcción de escuelas infantiles". Ha recordado en este punto que gracias al acuerdo con los socialistas, se ha reducido la lista de espera en las escuelas infantiles y se han ampliado las plazas.
"Vamos a ser muy exigentes con este Gobierno, pero siempre para construir y no destruir... vamos a ser los primeros en pelear cada medida", ha señalado, para explicar a continuación que ya existe un sistema de seguimiento del acuerdo a través del cual Ahora Madrid y PSOE se reúne "de forma permanente".
"Son nueve votos determinantes --los ediles de PSOE-- para que esta ciudad sea mejor, y para ello criticaremos cuando haga falta", ha concluido.