Pepu Hernández, sobre el Plan anunciado: "Se anuncia un gran número de medidas pero no siempre lo importante es el número sino cómo actuar con ellas y la determinación con la que se haga"
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha remarcado este viernes que la emergencia climática "no es una cuestión ideológica" y ha reclamado acciones de calado y no poner tanto el foco en el número de ellas, en referencia a las 200 medidas que ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de su plan anticontaminación, que presentará el lunes.
Hernández y gran parte del Grupo Municipal Socialista se han concentrado en la Plaza de la Villa con carteles en los que se podía leer 'Emergencia climática en Madrid' con el hashtag #barriosporelclima. La concentración, antesala de la manifestación de esta tarde a las 18 horas de Atocha a Sol, ha durado exactamente cuatro minutos y quince segundos porque, como ha explicado el portavoz, "se registra una concentración de 415 ppm CO2 por millón en la atmósfera, una medición que no se daba desde hace 3 millones de años".
"Queremos visibilizar y concienciar de la necesidad de una lucha que se debe dar sobre todo en las ciudades contra el cambio climático. Estamos en una verdadera emergencia climática y desde las ciudades debemos ser muy responsables y luchar contra esos efectos", ha indicado el edil. Las ciudades, como ha recordado, son las responsables del 70 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero.
DAR LA PELEA DESDE MADRID
Hernández ha instado a dar la pelea ya desde Madrid, donde esta semana el Pleno, con el único rechazo de Vox, ha aprobado la emergencia climática. Consideran los socialistas que en la ciudad se han tomado medidas que "han sido ineficaces" y "no han servido para nada". "Tenemos que empezar a tomárnoslo en serio", ha instado.
"Esto no es una cuestión ideológica sino de emergencia climática. Necesitamos actuar. Es necesario un plan sobre la emergencia climática y sobre los planes para paliar la situación que tienen que ser complementarios a los de la calidad del aire", ha expuesto el portavoz socialista, que ha demandado "pequeños gestos y grandes medidas, pequeñas medidas y grandes gestos". "Nos estamos quedando sin tiempo y tenemos que actuar de inmediato", ha apremiado.
Sobre el anuncio plan del Gobierno de PP y Cs, a presentar el lunes, Pepu Hernández ha contestado que en otros casos se han presentado intentos "sin contenido". "Se anuncia un gran número de medidas pero no siempre lo importante es el número sino cómo actuar con ellas y la determinación con la que se haga", ha terminado.