Erika Rodríguez
PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 11:16

Cree que PP da el 'sí' al PEF porque lo manda Montoro para "tomar las riendas"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en materia económica en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha reprochado este lunes al equipo de Gobierno municipal su "imprevisión" con el Plan Económico Financiero (PEF), que ha definido de forma irónica como un "regalo de Navidad" para los madrileños.

"Han obrado tarde, con imprevisión, y así ha resultado este regalo de Navidad para los ciudadanos de Madrid", ha reprochado Rodríguez desde la bancada socialista, cuya apuesta es "la del presupuesto con sistema de apoyo a los más golpeados por la crisis".

Érika Rodríguez ha asegurado que "Madrid se puede permitir una política expansiva". "En esta ciudad se realizan recortes que no sabemos, ni entendemos por qué un área ha asumido mayor responsabilidad que las otras", ha afeado.

En este punto ha cargado contra las "malas artes del PP", quien "no ha sabido ver el cambio que se ha producido en Madrid". Así, ha afirmado que el voto a favor de los populares se debe a que así lo ha mandado el Ministerio de Hacienda, capitaneado por Cristóbal Montoro, para "tomar las riendas y que no se produzca el cambio".

"Las mayorías absolutas son cosa del pasado, hemos trabajado para que esta ciudad sea gobernada por la izquierda; no tenemos duda de que la ley ha de velar por la estabilidad presupuestaria, pero PP ha aprovechado esto para convertirlo en un control invisible al partir de una aplicación injusta de la regla de gasto", ha explicado a continuación.

Además, Rodríguez ha puesto de manifiesto que respetar las leyes es "preservar su naturaleza de Justicia" y hacerlas "iguales para todos". "Justo lo contrario de lo que ha pasado en el Ayuntamiento", ha incidido, para apuntar que "respetar la ley es no hacer amnistía fiscal para beneficiara a amigos ricos".

Así, la edil socialista ha reprochado al PP que "aunque no gobiernan han hecho lo imposible para que no cambie nada en esta ciudad". "La situación financiera del Ayuntamiento es una de las oportunidades para que deje de ser coto de reparto de los privilegios", ha apuntado.

Más noticias