MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que el PSOE se siente "sorprendido" por los intentos de la portavoz popular, Esperanza Aguirre, para impedir investigar la acción del PP en el Gobierno municipal los últimos doce años, algo que es "necesario aclarar".
Tras conocerse la nulidad del acuerdo plenario por el que se aprobó investigar la acción del PP las últimas tres legislaturas en el Consistorio madrileño, Causapié, que ha de analizar "en detalle" la sentencia, se pregunta a qué tiene miedo Aguirre si todo es "tan transparente como dice".
"Seguimos considerando necesario aclarar lo ocurrido en el Ayuntamiento los últimos años y más a la luz de lo ya conocido en la venta de viviendas a fondos buitre y las contrataciones con empresas de la Púnica", ha reiterado la socialista.
Además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha indicado que en el pleno de la semana que viene hay registrada una iniciativa cuyo fin era "fragmentar la Comisión".
PSOE, junto con Ciudadanos y Ahora Madrid dio luz verde con su voto favorable en el Pleno del pasado 30 de marzo a la Comisión de Investigación. Fue Causapié quien llevó al Pleno "gastos injustificados", "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro" o las "obras innecesarias" durante los años del PP al frente del Ayuntamiento.