Lo hará en el Pleno del Estado de la Ciudad, donde afearán a Almeida su "complicidad" con la "errática" política autonómica
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se estrenará este miércoles en un Pleno del Estado de la Ciudad tendiendo la mano al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para negociar y aprobar el presupuesto de 2021.
Lo hará en una sesión en la que también afeará a Almeida su "complicidad" con la "errática" política autonómica en la gestión de la pandemia, han avanzado fuentes socialistas a Europa Press.
La intervención de Hernández se vertebrará sobre ejes como la desigualdad entre los madrileños, una situación que la pandemia ha subrayado, o la "complicidad" municipal con la política de la Comunidad "y su tendencia a desviar recursos públicos a empresas que subordinan el interés de los madrileños a su beneficio económico".
El socialista pondrá sobre la mesa la necesidad de corregir el rumbo hacia una transformación de la ciudad para hacerla "más fuerte y diversificada en lo económico, más igualitaria en lo social y más humana en general".
Las propuestas marcarán la tónica de la intervención de Pepu Hernández, que reiterará la disposición del Grupo Socialista a cooperar con el Ayuntamiento en el marco de la lealtad institucional que permitió la aprobación de los Pactos de la Villa.
Dentro de las propuestas incluirá la oferta para negociar y aprobar un presupuesto para 2021 y la necesidad de impulsar la Oficina del Sureste para cerrar la brecha de desigualdad que existe entre distritos.