MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha tachado de "contradictorio" que el Ayuntamiento recurra la sentencia contra la anulación de la licencia de la cocina industrial en el número 8 de calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, junto al CEIP Miguel de Unamuno, y que "pretenda, por otro, lado revisarla de oficio".
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado la licencia concedida después del recurso presentado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. El Consistorio ha decidido recurrir siguiendo el consejo de los servicios jurídicos, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.
El Ayuntamiento revisará toda la licencia "porque sí hay una duda respecto a los antecedentes del local, por si pudo haber un cambio de uso en los años 60". Se estudiará toda la documentación y, si se comprueba que ese cambio de uso existió, se anularía la licencia.
Para el socialista, lo que hace el Gobierno es "ignorar la sentencia, que es tajante en cuanto a que la cocina carece de informe de impacto medioambiental, de informe jurídico y, por lo tanto, incumple la normativa jurídica".
Barrero ha recordado que en la modificación del avance de las normas urbanísticas se evita la concesión de este tipo de licencias en zonas residenciales. "Es un disparate que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recurra la sentencia perjudicando a los niños del colegio y a los vecinos de Arganzuela", ha lamentado.