MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado este lunes de "elevados pero necesarios" los servicios mínimos de recogida de basura que ha establecido el Consistorio ante la huelga, y ha pedido llegar a un acuerdo lo antes posible.
"El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que no haya problemas de salubridad; son servicios mínimos elevados pero necesarios para que no haya un problema de salud", ha asegurado Causapié tras asistir a la entrega de las Llaves de Oro de Madrid al presidente de Israel, Reuven Rivlin.
La portavoz de los socialistas ha señalado que su formación defiende lo que reivindican los sindicatos, en relación con "mantener los puestos de trabajo y que no haya problemas en ese sentido". "Pensamos que es posible que se llegue a una negociación pronto", ha apuntado.
En este punto, Purificación Causapié ha asegurado que "la organización nueva del sistema de recogida de basuras inquieta a los trabajadores y por tanto el Ayuntamiento tiene que contribuir a despejar inquietudes".
Para la portavoz, este cambio de recogida en carga lateral ha generado "inquietud" sobre la reducción del empleo, algo que "no debe suceder". "Hay que buscar una manera para una buena recogida y para mantener el empleo", ha apuntado a continuación.
Además, Causapié ha estado el fin de semana "pidiendo información" y ha solicitado a la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, que "hagan todo lo posible" por ayudar a alcanzar el acuerdo.