Casa de la Carnicería de la plaza Mayor de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 11:36


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar ha indicado algunas de las posibilidades que podrían anular el concurso de la Casa de la Carnicería, que será transformada en hotel, porque el PP "se relajó y descuidó las formas".

La edil ha indicado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que el concurso de adjudicación está "viciado por un cambio en las condiciones", concretamente al pasar de un hotel de cinco a cuatro estrellas y con la modificación en el número de habitaciones. A eso ha sumado que la licencia concedida podía ser considera nula de pleno derecho por no haberse tramitado un plan especial previo al tratarse de un edificio catalogado con nivel 1 de protección.

Espinar ha llamado al área a sumarse a estos planteamientos pero ha mostrado su temor a que Ahora Madrid "siga eligiendo el lado oscuro como camino". El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha coincidido en que este proyecto en plena Plaza Mayor tiene "poco sentido" y más si se tienen en cuenta los problemas de "sobreocupación turística en algunas zonas".

Pero también ha recordado al PSOE que años atrás, cuando se aprobó el proceso, su grupo votó en contra pero no porque no vieran en este punto de Madrid un establecimiento hotelero sino al considerar que debería ser público, con Paradores del Estado. Ante esto, el edil le ha contestado a Espinar que tanto el PSOE como cualquier ciudadano puede recurrir la concesión de la licencia.

Calvo ha puesto sobre la mesa el hecho de que el PP concediera la licencia antes de las elecciones de mayo de 2015, con una concesión por 40 años.

Más noticias