PSOE ve "ridículas" acusaciones de improvisación y pide a Almeida que no se deje vencer por tentaciones partidistas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández - Pool
Actualizado: viernes, 17 abril 2020 16:04

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha tachado de "ridículas" las acusaciones de improvisación que se lanzan contra el Gobierno de la Nación porque "nadie estaba suficientemente preparado para afrontar esta catástrofe" para, a renglón seguido, pedir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no se deje vencer por "tentaciones partidistas".

En el Pleno extraordinario de Cibeles, al que ha asistido presencialmente, el edil ha recordado que en la Junta de Gobierno del pasado 11 de marzo, el regidor reclamaba al Ministerio de Sanidad equipos de protección individual para los funcionarios más expuestos, material que no estaba ofreciendo el Ayuntamiento. Hernández se ha preguntado por qué reclamó dichos equipos al Ministerio y no a la Consejería, que tampoco disponía de ese material.

Es por eso que ha considerado que "las acusaciones de improvisación son ridículas porque todas las administraciones han improvisado". "Nadie estaba suficientemente preparado", ha repetido el portavoz socialista en al menos cuatro ocasiones durante el Pleno.

Pepu Hernández ha aplaudido al regidor Almeida que se esté "distinguiendo de sus compañeros de partido" porque está mostrando "otro talante y no se está entregando al juego sucio de las mentiras y las descalificaciones" aunque a veces sí que "debería contenerse" porque ha actuado "como afiliado del PP y no como alcalde de todos".

El portavoz socialista le ha afeado en este sentido que haya interpelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no haya hecho lo mismo con la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de su "deficiente gestión" en su competencia en las residencias. "Y de la leyenda de los recortes sanitarios mejor no comentaré", ha apostillado. "Venza las tentaciones partidistas", le ha pedido.

También le ha recordado como Almeida le pidió que intercediera por el Ayuntamiento con Sánchez y ahora es el socialista el que le pide que haga lo mismo con el presidente del PP, Pablo Casado, "para que acepte los acuerdos del Gobierno porque estar en la oposición no impide la colaboración". "Se lo debemos a los ciudadanos", ha argumentado.

Y le ha recordado que, más allá del 8M, fue el alcalde el que acudió a la iglesia del Cristo de Medinaceli diciendo que los madrileños podían imitarle "tranquilamente". "Todos hemos cometido errores", ha insistido.

TILDA DE "INSUFICIENTES" LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El socialista ha trasladado que está bien aprobar medidas urgentes relativas a tasas e impuestos, que apoyarán, pero ha sostenido que "no son suficientes". "Ahora lo urgente es atender las necesidades básicas de los ciudadanos en salud, comida y casa. Arrimamos el hombro con nuestras propuestas. Se nos reclamó unidad y lealtad y así actuamos", ha defendido desde su escaño.

En su intervención no ha querido dejar de referirse a Vox, cuyo portavoz, Javier Ortega Smith, ha vuelto a cargar contra los "chiringuitos ideológicos y políticos". En este punto, el concejal socialista ha recordado que "las entidades a las que recortaron subvenciones porque decían que eran chiringuitos son las que están dando de comer a miles de familias porque el Gobierno no puede llegar".