"Quiero decir a esos jóvenes que me tienen y me van a tener para recorrer el camino a su lado"

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 23:20

FUENLABRADA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha dirigido este miércoles a los jóvenes que han acampado en la Puerta del Sol reclamando una nueva forma de democracia y de sociedad, y les ha dicho que le tienen a él y le van a tener a su lado para recorrer el camino.

"Quiero decir a esos jóvenes que me tienen y me van a tener para recorrer el camino a su lado", ha afirmado Gómez durante un mitin celebrado en Fuenlabrada junto al alcalde y candidato a reelección, Manuel Robles, y decenas de personas congregadas en el bulevar de la calle Francia, que le han interrumpido en múltiples ocasiones durante su discurso con aplausos y gritos de 'presidente, presidente'.

Durante su intervención, el socialista ha explicado que simpatiza con esos jóvenes porque entiende "por qué" están indignados. "Yo también estoy indignado. Todos estamos indignados con esos poderes económicos que nos han traído a esta crisis, aquellos que sacaron de la escuela a cambio de un buen sueldo (a los jóvenes) y hoy no se responsabilizan de esos jóvenes", ha remarcado.

El líder del PSM ha indicado que los que son los "poderosos", "ni la elite social y económica" saben "bien" que el "único camino" e instrumento para salir de esta situación son las instituciones. "Si no decidimos nuestro futuro a través de la política, que tengan claro que otros decidirán su futuro", ha aseverado.

"Los antisistema no están en la Puerta del Sol. Son jóvenes que reclaman un futuro, se quejan, están exigiendo una sociedad, un mundo diferente. Los antisistema están en los grandes y lujosos despachos, son los que quieren que lo público sea pequeño, que la economía gobierne el mundo y no la política", ha asegurado Gómez, que ha defendido que hay que luchar contra estos antisistema.

En este sentido, ha afirmado que hay gente de izquierdas que está dudando si ir a votar el domingo, y ha pedido al público que les diga que "no ir a votar no es abstenerse en este proceso, lavarse las manos en este proceso", sino que es apoyar al PP.

"DA GUSTO IR A CASA"

Gómez, que ha sido recibido con gritos de 'presidente, presidente', ha afirmado nada más comenzar que "da gusto" ir al sur. "Da gusto venir aquí, al sur, a casa, porque en Fuenlabrada me siento como en casa. Fuenlabrada que tiene el corazón rojo y socialista. Lo ha tenido siempre y lo va a seguir teniendo", ha dicho a los presentes que le han ovacionado en varias ocasiones a lo largo de su discurso.

También ha tenido palabras para el alcalde, "Manolo Robles", que ha "transformado un municipio" tras tomar el testigo a José Quintana. "Manolo, te queda trabajo por delante, pero te sobra energía, ilusión, ganas, proyecto por eso vas a seguir siendo el alcalde", ha apuntado al primer edil fuenlabreño.

CAMPAÑA "CONSTRUCTIVA"

Por otra parte, Gómez se ha referido a la polémica de los carteles del PP en los que sale el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo con el lema ' Cinco millones de parados' y sin mencionarlos ha afirmado que los socialistas están haciendo una campaña "constructiva", contando lo que van a hacer, una campaña "de respeto" frente a la de la "derecha más radical" de España.

"Han hecho una campaña indigna e infame, de insultos", ha opinado Gómez, que ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, fuera el otro día a su pueblo, a Parla, a insultarle, pero ha destacado que a pesar de no ser de cuna noble le han enseñado a "respetar al adversario".

El socialista ha defendido el Estado del Bienestar y los servicios públicos "como eje y columna vertebral" y ha criticado que del PP sólo se conocen tres cosas de lo que pretenden hacer, que son la privatización del Canal de Isabel II y de Telemadrid y implantación del copago sanitario.

"Se puede cambiar el mundo, sí, los socialistas llevamos cambiándolo más de 100 años, es lo que creemos y defendemos", ha exclamado Gómez entre aplausos de los presentes en Fuenlabrada, donde ha defendido la implantación de los "ascensores sociales", que son las becas que han hecho posible que "el hijo de una persona que fregaba escaleras pueda optar hoy a ser presidente de una comunidad".

"Frente al Gobierno del negocio, el gobierno de la gente común, normal y corriente", ha sostenido el candidato, que ha considerado que los 'populares' "no tienen un proyecto para Madrid y que "conocen el paro por las estadísticas".

"Los socialistas madrileños exigimos el cese automático del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Strauss Kahn", ha concluido Gómez, que ha sostenido que siempre se han puesto del lado de esas mujeres, también en el caso de los que hacen "apología de la pederastia".