MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Radio M21 utilizará un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para visitar colegios públicos, concertados y privados de Madrid, en los que los alumnos elaborarán un programa de radio en el que "hablarán de sus cosas", un contrato que se adjudicará la próxima semana por 40.000 euros, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia.
Esa cantidad "no es tanto si se compara con los 11 millones de euros que Alberto Ruiz-Gallardón invirtió en una televisión que no sirvió para nada", ha lanzado al PP, después de que el concejal Luis Miguel Boto haya tildado el autobús que empleará la radio municipal como una "ocurrencia" más apostillando que el Gobierno municipal es "una víctima más de la moda de sacar autobuses a la calle para expresar su ideología". "Es un despilfarro", ha remachado.
Maestre le ha recordado que la emisora municipal de radio fue fundada por el alcalde Enrique Tierno Galván y que se mantuvo durante los gobiernos populares de José María Álvarez del Manzano, Gallardón y Ana Botella. En cuanto al supuesto despilfarro, Maestre le ha contestado que esos 40.000 euros "no son tantos" si se compara con una televisión como la promovida por el que después sería ministro de Justicia, que "costó a los madrileños 11 millones de euros" y que "no sirvió para nada".
Maestre ha señalado que "ya hay cola" entre los colegios para participar en el programa, que necesita la adaptación de un autobús de la EMT. Para eso contarán con la colaboración de la "propagandística y carmenística Fundación La Caixa", ha ironizado, que con 60.000 euros financiará la adaptación del autobús.
"Pues si es un autobús de la EMT cuidado que no se les vaya a quemar", ha contestado Boto, que ha pasado a criticar que menores de edad participen en una radio con "opiniones editorializantes". También ha considerado que "Madrid tiene otras prioridades, así que cierren la emisora porque con ese dinero se pueden hacer muchas cosas", ha terminado.
Maestre ha considerado que ese es un argumento "ridículo" y a continuación ha explicado que ayer estuvo en la presentación de la programación de Telemadrid, cuyos nuevos cargos directivos prometen hacer "una televisión decente y que la gente sintonice" para "dejar atrás un periodo en la que se utilizaba para hacer propaganda política". "Del PP, lecciones sobre ética periodística, este gobierno no va a aceptar ni una", ha lanzado a la bancada popular.