MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes a los afiliados del PP de Madrid "unidad" bajo el liderazgo de Cristina Cifuentes porque "es lo justo y lo que han elegido libremente".
"Te deseo mucha suerte, Cristina, y os pido a todos unidad bajo su liderazgo porque es lo justo y lo que todos habéis elegido libre y voluntariamente", ha dicho a los presentes en el Congreso del PP de Madrid, que se celebra este viernes y sábado en el Hotel Auditorium y que pondrá a la presidenta autonómica al frente del PP de Madrid.
Rajoy, que ha remarcado el apoyo que ha tenido Cifuentes en la campaña de cara a este Congreso, ha considerado que la política madrileña "lo ha hecho muy bien en una etapa que ha sido muy difícil para el PP" y los militantes del PP de Madrid "así lo han valorado y por eso lo han reconocido".
El presidente también ha tenido palabras para la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que, como él, ha dedicado "una parte muy importante" de su vida a la política. "Creo que podemos estar satisfechos de lo hecho y de que vamos a hacer en el futuro que de eso se trata", ha considerado.
20 AÑOS GANANDO TODAS LAS ELECCIONES
En su intervención, Rajoy ha afirmado que "valora mucho" al PP de Madrid porque ha ganado todas las elecciones durante "más de veinte años, incluso las últimas que fueron las más difíciles".
"Es un partido que lleva más de veinte años ganando el cien por cien de las convocatorias electorales que se han celebrado aquí. El cien por cien más de veinte años", ha resaltado.
"Eran momentos difíciles y cuando en 2015 el Gobierno de la Comunidad de Madrid quedó en manos del PP y cuando fuimos la primera fuerza política y ganamos las elecciones, que no hay que olvidarlo, lo hizo Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid", ha destacado Rajoy, quien ha apuntado que en ese momento "todavía no se sentía en este país que las cosas iban a mejor". "Hasta en los momentos más difíciles este partido ganó las elecciones en Madrid", ha apostillado.
Rajoy ha defendido que no ganaron por causalidad, sino porque la gente quiso que ganaran, porque "algunas cosas positivas" vio en el PP. "Se triunfa en política y en cualquier faceta de la vida cuando se trabaja, cuando se intenta hacer las cosas como deben hacerse, cuando se hacen bien y se triunfa aunque se cometan errores que como todos ser humanos nosotros lo hemos cometido", ha defendido.
Por último, el popular ha remarcado que el "esfuerzo compartido de muchos madrileños dio lugar a que Madrid se perciba hoy como lo que es: "una sociedad abierta, innovadora, emprendedora, con una economía pujante, un fuerte crecimiento económico, una región a la cabeza de la superación de la mayor crisis económica que ha vivido España en décadas, acogedora, solidaria y con futuro" y ha indicado que los populares hoy tienen que tener claro que quieren seguir siendo útiles a los madrileños.