La recogida de tapones recauda más de 100.000 euros en la Comunidad y hace posible que 17 niños reciban tratamiento

Botellas de plástico y tapones
GETTY
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:41


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de la Fundación Seur 'Tapones para una nueva vida' ha recaudado un total de 103.645 euros en la Comunidad que ha hecho posible que 17 niños madrileños reciban tratamiento desde el arranque de la iniciativa en 2011.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el último beneficiario de esta acción ha sido Gerardo A.B, que ha recibido 7.313 euros gracias al reciclaje de los tapones de plástico recogidos por los colaboradores.

Con la ayuda económica que ha recibido, que equivale a 36,57 toneladas de tapones, se financiarán terapias que ayuden a tratar su trastorno grave de conducta y que ayudará a mejorar la calidad de vida del menor y de su núcleo familiar y social. Además, junto con la aportación económica, Gerardo ha recibido la colección infantil Trazo de Signo editores.

"Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo", ha dicho la directora general de Signo Editores, Clara Alonso.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 133 menores de toda España, para los que se han recogido 4.325 toneladas de tapones por un valor de 961.727 euros. Además, con el reciclaje de los tapones se ha evitado la emisión de 6.488 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

"Estamos muy orgullosos de que la iniciativa 'Tapones para una nueva vida' esté llegando tan lejos", ha señalado el presidente de la fundación, Ramón Mayo, quién ha dicho estar muy agradecido a todas las personas que participan en sus casas, colegios o oficinas en la recogida de tapones.

"Gracias a la voluntad de todos estamos ayudando a muchos niños que necesitan algún tipo de tratamiento especial que la Seguridad Social no cubre y las familias no se pueden costear", ha remarcado Mayo.

Respecto a esta última donación, Mayo ha admitido que "desde que conocieron el caso de Gerardo, quisieron contribuir con su iniciativa a que consiguiese una mayor calidad de vida". "Su caso es muy particular y su tratamiento requiere un coste muy elevado, por lo que cualquier pequeña ayuda significa mucho", ha añadido.

Leer más acerca de: