MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha calificado de "positiva" la bajada de tasas universitarias aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid pero cree que hay margen para seguir reduciendo los precios públicos de las titulaciones.
Así lo ha indicado a Europa Press después de conocer las tasas universitarias un 5 por ciento en los estudios de Grado y un 10 por ciento en los títulos de Máster de cara al curso que viene, lo que supone la tercera reducción consecutiva que acomete el Gobierno regional.
Andradas ha comentado que ha mantenido este martes una conversación con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y que le ha comentado que la idea del Ejecutivo autonómico es que el decreto que aplica la bajada esté para principios de agosto.
"Es una buena noticia", ha comentado el rector quien ha dicho que en muchas ocasiones ha defendido que "no tiene sentido" que en el territorio nacional el estudiar una misma carrera "cueste diferente".
A su vez, ha detallado que las universidades públicas madrileñas realizan precisamente un "servicio público" y que las tasas en la región tienen que "ir bajando al menos en niveles de equiparación con otras comunidades".
Al respecto, expone que en el curso 2012/13 las tasas subieron un 62 por ciento en la Comunidad de Madrid y estima que hay margen para compensar el 40 por ciento de ese incremento.