Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid se ha quejado de la entrada de efectivos de la Policía Nacional este martes a las 8.30 horas en el campus de Somosaguas "sin el conocimiento de las autoridades académicas".

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, los agentes, dentro del dispositivo preventivo establecido por el primer día de protestas contra la LOMCE, ha acudido al campus de Somosaguas para retirar varias barricadas que cortaban el paso a las facultades a los alumnos que querían acudir a clase. No se han producido detenciones ni disturbios.

   Las mismas fuentes han señalado que poco después el vicerrector de la Universidad se ha quejado de la presencia de los agentes, por lo que les han pedido su retirada, como así han ha hecho. De hecho, se encuentran en modo preventivo en la localidad cercana de Pozuelo de Alarcón.

   En un comunicado, el Rectorado de la Universidad Complutense considera "legítimos" los motivos de la protesta, invitando, a quienes participan en la misma "a que se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".