MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha acusado a Más Madrid y, más concretamente a su portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, de "refugiarse en el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y en excusas baratas para tapar sus problemas de gestión".
Calvo ha hecho estas declaraciones tras interponer una denuncia en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal, un paso dado "en defensa del honor".
El edil ha visto sólo como "excusas baratas" las acusaciones lanzadas por Maestre, quien ha vinculado a Almeida con la denuncia registrada por Recupera Madrid. "El único partido condenado por financiación ilegal es el PP, que es quien está detrás de la estrategia de acoso y derribo contra Más Madrid", ha aseverado Maestre en la manifestación conjunta de sindicatos de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la Plaza de Cibeles.
"Más Madrid lleva poniendo excusas, mirando para otro lado respecto de su responsabilidad. Estamos de acuerdo con Almeida que el problema generado no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, con el alcalde o con nuestra labor municipal, sólo con nuestro hartazgo de pertenencia de Más Madrid y, en particular, con la gestión del grupo municipal que hizo Rita Maestre", ha replicado Calvo desde el Tribunal de Cuentas.
El edil ha insistido en que se fueron de Más Madrid "hartos de ser ninguneados, acorralados". "Aquí nosotros estamos defendiendo nuestro honor, aquí no hay ninguna cuestión ni de tránsfugas ni de pactos ni de acuerdos. Aquí lo que hay es hartazgo", ha remarcado.
Por eso en su momento decidieron "dar un salto al vacío y asumir el resultado, que fue la constitución del Grupo Mixto". "Más Madrid no puede refugiarse en Almeida, ni en el Ayuntamiento ni en excusas baratas para tapar sus problemas de gestión", ha zanjado Calvo.