MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y reagrupados en torno a la estrategia Recupera Madrid --José Manuel Calvo, Marta Higueras, Luis Cueto y Felipe Llamas-- presentarán alegaciones al nuevo proyecto de la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid aprobado hoy en Junta de Gobierno aunque cree que PP y Cs estarán "receptivos" para aceptarlas y tomar su apoyo.
En declaraciones a Europa Press, el edil José Manuel Calvo ha indicado que tras una primera lectura del texto considera que no varía apenas del borrador que ya les había facilitado el Gobierno municipal. Así, a lo largo de este fin de semana lo analizarán en profundidad para presentar "algunas consideraciones".
En el texto han echado en falta que se incorpore la 'parada a demanda' en aquellas zonas que se encuentran despobladas y considera que debe concretarse "mucho más dentro de la norma". Por ello, desde Recupera Madrid harán propuestas en este sentido.
Otro de los puntos en los que quieren aportar enmiendas es en aparcamiento de las motos y ha tachado de "capricho", "frivolidad" y de "poco sentido" y considera que debe mantenerse el horario de Madrid Central. Además, quiere que se mantengan al menos los carriles bici que existen hasta el momento.
"Queda mucho recorrido y Madrid merece una ordenanza mucho más ambiciosa. Nosotros creemos que el Gobierno va a ser receptivo y no le queda más remedio que mirar a su izquierda para que esas medidas avancen", ha sostenido Calvo.