MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía por Recupera Madrid, Luis Cueto, ha prometido 40.000 bancos nuevos en la ciudad y con el modelo que impulsó el gobierno de Manuela Carmena.
En declaraciones a Europa Press en la Plaza de Callao, el candidato se ha comprometido a licitar el contrato para la primera remesa de bancos en los primeros cien días de mandato. Esto le ha llevado a reprochar al Gobierno actual de PP y CS que no cumpla la normativa, lo que se traduce en que está "obligando a turistas y madrileños a consumir en terrazas para poder sentarse".
Cueto ha asegurado que esta propuesta responde a la reclamación de los vecinos "de todos los distritos, que de forma reiterada han puesto en conocimiento de Recupera Madrid la necesidad de contar con más bancos donde sentarse".
"RECUPERAR EL BANCO DE CARMENA"
El candidato propone "recuperar el banco de Carmena", ganador del concurso internacional que llevó a cabo el Consistorio el mandato pasado y del que este "propiedad total sobre el diseño", lo que supone sólo tener que pagar la fabricación.
Además ha insistido en que los bancos "no pueden ser piedras" y tienen que ser "accesibles para todos, ergonómicos y con agarraderas para ayudar a levantarse", para pasar a criticar que el Gobierno municipal "priorice lo estético" antes que lo útil.
"Es necesario darle a los viandantes un lugar donde sentarse a mirar las bonitas vistas de Madrid y disfrutar del buen tiempo", ha concluido el candidato.