MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid prevé ingresar este próximo 2022 hasta 12,7 millones de euros al recuperar la tasa de terrazas en la capital tras sus suspensión temporal a causa de la pandemia de Covid-19.
Así se recoge en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2022, en el que se especifica que estos 12.780.440 euros es la suma de dos conceptos. Por un lado, 9.829.581 euros de terrazas propiamente, y por otro 2.950.859 euros que corresponden a bandas de estacionamiento.
Pese a que en un primer momento la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de terrazas estaba prevista hasta el 9 de mayo de este 2021, la Comisión de Terrazas de la capital decidió ampliarla hasta el 31 de diciembre. Solo quedarán exentos de pagar tasa en el nuevo ejercicio los mercadillos.
Para otro de los beneficios aplicados a consecuencia de la pandemia para salvaguardar la actividad económica de la hostelería, las ampliaciones en bandas de aparcamiento, se trabaja ya en una modificación de la ordenanza que se quiere aprobar "con el mayor consenso posible".
El proyecto, aprobado de forma provisional en Junta de Gobierno, establece que las terrazas Covid de la capital continúen dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en aquellas que estén "ambientalmente protegidas".
Actualmente hay en la capital un total de 940 terrazas Covid en bandas de aparcamiento, que suponen la ocupación de más de 2.000 plazas para vehículos.
La capital perderá a comienzos del próximo año hasta 69 terrazas ampliadas en la actualidad a bandas de aparcamiento de Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).