MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Reducción de deuda, aumento del gasto social, fin de la "opacidad" de gobiernos anteriores, apuesta por la participación ciudadana o lucha por la igualdad son algunos de los hitos que Ahora Madrid se ha marcado cuando se cumplen dos años desde que llegaron al Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2015.
Con el hashtag #2AñosMunicipalistas, Ahora Madrid recuerda cómo llegaron al Consistorio arropados por la ilusión por el cambio en Madrid. "En este tiempo hemos logrado demostrar que somos capaces de gestionar mejor, reduciendo deuda, logrando un superávit histórico y aumentando el gasto social", apuntan.
Ahora Madrid ha conseguido en estos dos años "cambiar la opacidad de gobiernos anteriores por una institución transparente y abierta a la ciudadanía", además de lograr que la participación ciudadana "no se limite a votar cada cuatro años sino a ser parte activa en las decisiones sobre la política en la ciudad a través de los presupuestos participativos, los Foros Locales o la primera votación ciudadana".
A eso suman el haber convertido en un pilar la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, culminando con la creación del área de Políticas de Género y Diversidad. Otros hitos pasan por el aumento del espacio público en la ciudad, la mejora de la movilidad y la sostenibilidad y la transformación en un lugar más amable y habitable.
"La lucha contra la contaminación y el cambio climático ha sido una prioridad que ha cristalizado con la aprobación del Plan A y apoyamos el tejido asociativo de los barrios mediante la cesión de espacios para la gestión ciudadana. También luchamos contra la desigualdad en los distritos y hemos puesto en marcha los Fondos de Reequilibrio Territorial", han destacado.
Desde Ahora Madrid son "conscientes de lo mucho que queda por hacer" y se comprometen "a seguir trabajando para cambiar Madrid junto a ti".