La bandera arcoíris ondea en el Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:01


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una nueva ordenanza de Movilidad para regular los vehículos de movilidad personal, ciclos de más de dos ruedas y vehículos a motor de tres, ha informado este miércoles en la comisión de Medio Ambiente el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, después de que el concejal socialista Chema Dávila haya apuntado que se trata de "un problema para el distrito Centro" que está causando "miniatropellos a peatones".

Tampoco ha pasado por alto la posible generación de contaminación. Ahora mismo una instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT), informada en gran medida por el Consistorio de Madrid, fija cómo ordenar estas situaciones por la aparición de esta clase de vehículos en los centros turísticos dándole la competencia a los ayuntamientos.

Dávila ha explicado que ciudades como Barcelona ya se han puesto manos a la obra modificando su ordenanza. El edil del PSOE ha expuesto que estos vehículos, con carácter comercial, pueden ser entendidos como competencia desleal para el sector del taxi, motivo por el que se han prohibido en Toledo. Lisboa los ha limitado a vehículos eléctricos en un horario de 9 a 21 horas por su "expansión descontrolada".

López Carmona, por su parte, ha informado de que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para la redacción del borrador de la nueva ordenanza de Movilidad y que se tendrán contactos con asociaciones que representen intereses de los afectados por estas regulaciones, como los fabricantes de estos vehículos.

Se trata de determinar los lugares por los que podrán circular, en qué horarios y si se establecerá una tasa por aprovechamiento del espacio público en el caso de que supongan actividad económica.

Más noticias

Leer más acerca de: