MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid reforzará las líneas de autobuses interurbanos que dan servicio al municipio de Coslada y creará una nueva línea lanzadera entre la estación de Cercanías de la localidad y el Hospital del Henares durante el tiempo que esté interrumpido el servicio de la línea 7B de Metro entre las estaciones de Barrio del Puerto y San Fernando.
Este dispositivo especial se suma al Plan de Movilidad diseñado por el Ejecutivo autonómico para San Fernando de Henares con el objetivo de atender la demanda de vecinos por el corte de ese tramo de la línea a partir del 27 de julio, enlazando así tramo con el tramo entre San Fernando y Hospital del Henares, en Coslada, que se encuentra cerrado desde hace tres años.
En concreto, en Coslada, se reforzarán la línea 287 y 289 en torno a un 30% en días laborables y un 50% en fines de semana, mientras que en el caso de la línea 288 se llegará al 90% en días laborables y al 95% en fines de semana.
Asimismo, se habilitará un servicio especial sustitutivo de autobuses que cubrirá en superficie el trayecto que realiza el suburbano. De igual manera, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras creará una nueva línea lanzadera de autobús entre la estación de Cercanías de Coslada y el Hospital del Henares.
Durante la interrupción del tramo, el suburbano madrileño habilitará un servicio sustitutivo gratuito de autobuses en San Fernando que cubrirá en superficie el trayecto que realiza el metro añadiendo, a petición de los alcaldes, dos paradas más en la calle Ventura de Argumosa y en Avenida Somorrostro.
Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha previsto el refuerzo de las líneas interurbanas 281, 283 y 288, que además incrementarán su frecuencia de paso. Igualmente, se pondrán en marcha dos lanzaderas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la avenida Montserrat de la localidad que, en días laborables, pasará cada nueve minutos.