MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El transporte público se reforzará este miércoles en varias líneas de Metro de Madrid que discurren por el centro de la capital, rutas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y otras interurbanas que conectan con cementerios sufrirán modificaciones con motivo de la celebración de Halloween y la festividad de Todos los Santos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En concreto, el plan de movilidad especial del Consorcio Regional de Transporte (CRTM) estará operativo hasta el jueves 2 de noviembre para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estos días de alta demanda.
En la red de Metro se ha previsto incrementar el número de trenes de Metro hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que transcurren por las zonas más céntricas de la capital. Además, de 9 a 20 horas, se reforzarán además, las líneas 2 y 6. Este dispositivo irá acompañado de un mayor número de personal en las estaciones para el correcto funcionamiento del suburbano.
De igual forma, tanto el miércoles como el jueves se reforzará el servicio de autobuses de la EMT en la capital, donde se incorporarán 25 vehículos extra a ocho líneas que comunican con las necrópolis de la ciudad.
En concreto, se reforzarán la línea 25 Plaza de España-Casa de Campo; 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro; 108 Oporto- Cementerio de Carabanchel; 110 Plaza de Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena; 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal; y 118 Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta, así como en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE704).
Igualmente, se modificará el recorrido de las líneas interurbanos que conectan con los camposantos en varias localidades madrileñas como Alcorcón, Arganda, Boadilla del Monte, Carranque, Coslada, Getafe, Móstoles, Parla y Pozuelo de Alarcón para atender la mayor afluencia de personas a en estas fechas.
ACCESOS RECOMENDADOS EN LA CAPITAL
Para facilitar el trayecto al Cementerio de la Almudena, el CRTM recomienda utilizar la línea 110 de la EMT, con cabecera en la plaza de Manuel Becerra, que llega al interior del camposanto. Otras alternativas de llegada son la 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro o la 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal.
En el caso de Carabanchel, las líneas más directas son la 108 (Oporto- Cementerio) y la 118 (Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta), ya que ambos recorridos disponen de paradas en la puerta de entrada.
También se puede optar por el Servicio Especial SE702, que une plaza Elíptica con el camposanto. Para llegar al de Fuencarral se recomienda utilizar la línea especial 704, que sale de Plaza de Castilla (SE704), o las 134 y 178.
Por último, para trasladarse hasta el de San Isidro, la opción más adecuada es tomar las líneas 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), la 25 (Plaza de España-Casa de Campo) o la 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares).