MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid están buscando, con la ayudas de perros especializado, supuesto dinero negro escondido en la casa del productor televisivo José Luis Moreno, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes han acudido a la mansión del empresario, situado en una lujosa urbanización de Boadilla del Monte, sobre las 8 horas, momento en el que han procedido al registro de la vivienda con estos canes, ya que creen que podría tener guardado mucho dinero en esta casa, y a la detención de su propietario, acusado de momento de un delito de estafa y blanqueo de capitales.
La operación, que se encuentra aún abierta y bajo secreto de sumario, también ha llevado a los agentes policiales a los estudios que el productor posee en Moraleja de Enmedio, 'Kulteperalia', donde estarían también buscando pruebas y documentos que demuestren los delitos de los que se acusa a Moreno.
El dispositivo policial se ha desplegado a primera hora de esta mañana para desbaratar un supuesta trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.
Según el diario 'El Confidencial', se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.
La Policía asegura que la operación está abierta y que se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid, Levante y Barcelona, donde actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos y algún abogado y notario.