El tramo que une Aranjuez con Atocha y El Escorial registra 82.120 viajeros diarios
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha detallado que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59 por ciento, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha detallado Renfe después de que este viernes los alcaldes de los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, por los que transita la línea C-3, registraran "de forma simbólica" una queja en la sede del Ministerio de Fomento para pedir más inversiones en la red ferroviaria.
La empresa pública ha indicado que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías Madrid, que discurre entre Aranjuez y El Escorial, con paso por Atocha Cercanías, Sol, Nuevos Ministerios o Chamartín, entre otras estaciones, alcanza el 96,59 por ciento de puntualidad, según los datos acumulados del año 2017.
Este dato, según Renfe, está por encima de la puntualidad media de los servicios de Cercanías Madrid, que se sitúa en el 96,3 por ciento, "cifra además muy por encima de los servicios de Cercanías de otras capitales europeas como Londres o París".
Por otro lado, Renfe ha indicado también que la línea que une Aranjuez con Atocha y El Escorial registra 82.120 viajeros diarios, por delante sólo de la C-10 y la C-1.
Este viernes, los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe han pedido este viernes al Ministerio de Fomento que mejore las inversiones en la línea C-3 de Cercanías, para que deje de ser "tercermundista".
Así lo ha afirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que acompañada por los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, ha acudido a la sede del Ministerio de Fomento para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".
"Entre los cinco municipios que hemos acudido hoy sumamos medio millón de madrileños", ha asegurado Hernández, quien ha criticado que las vías de la línea tienen que ser compartidas con los trenes de media distancia y los convoyes de mercancías, y que la estación de Getafe Industrial no cumple con "las mínimas medidas de accesibilidad".