MÓSTOLES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz, ha sido reprobado por el Pleno del Ayuntamiento, a solicitud de Podemos, por las declaraciones en las que acusaba tanto al partido como a una de sus ediles, Nati Gómez, de ser "amiga de asesinos y terroristas".
Díaz, que ha asegurado que desde que su partido llegase a la Corporación "ha tenido que aguantar infinidad de insultos, descalificativos y desplantes", ha dicho que hoy pasará a formar parte "del club" de los reprobados.
"Esto es algo que estaba al caer y que, a buen seguro, formaba parte de la agenda de Podemos en esta campaña de descrédito y de confrontación que usan Pleno tras Pleno contra todo partido que no piensa como el suyo", ha dicho el portavoz de Vox en su discurso.
La moción, que ha salido adelante gracias al voto a favor del partido proponente, y el apoyo de PSOE y Más Madrid que se han sumado "por solidaridad" --aunque este último ha dicho que cree que es una "estrategia errónea" el darles protagonismo--, hace referencia a la situación se produjo en el transcurso del pleno celebrado el pasado 23 de septiembre
Fue concretamente durante el debate de la moción propuesta por PSOE y Podemos para condenar el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio cuando, en un momento dado de su intervención, el portavoz de Vox se dirigió a Gómez asegurando que se había "quitado la careta".
"Ella, que reparte los carnés de demócrata, usted sí, que es amiga de los asesinos y terroristas, porque son amigos de Bildu, un partido que es capaz de justificar la legalidad de partidos que no han condenado la violencia de ETA", dijo entonces Díaz.
Por este motivo es por lo que pedían su reprobación, por su "comportamiento público", a la vez que solicitan que retirase las acusaciones vertidas e hiciera unas disculpas públicas; y, además, anunciaban que estudiaban la posibilidad de emprender medidas legales.